Con la presencia de ex profesores (as) y ex alumnos de la Fraternidad Cuartos Barrera, se dio inició al magno evento bianual "JUNTE LICEANO 2013", en la ciudad de Punta Arenas. Y que mejor, la jornada inaugural en nuestro querido y recordado Liceo.
Posteriormente, se desarrollaron las diferentes actividades de acuerdo al programa oficial. Dando énfasis en ésta ocasión, a los talleres, charlas y foros dictadas por profesionales egresados del establecimiento.
Como invitados a las charlas, estuvieron los prestigiados abogados, Julio Cisterna Pastenes (promoción 1979), residente hoy en la capital Argentina de Buenos Aires; y Miguel Ángel Peñailillo (promoción 1982), quién reside en la actualidad en Santiago.
Por tarde, lo hicieron: Washington Obando (promoción 1982) quién vive en Santiago. Corredor de Seguros. Roberto Mihovilovich (promoción 1975), Constructor Civil, representando a Punta Arenas y Erinson Paredes Quevedo (promoción 1975) Director y Actor Teatral, por el área artística cultural.
16 agosto. Día inaugural, ceremonia oficial en el Salón de Actos del liceo, luego; coctail de bienvenida en el patio cubierto, para pasar posteriormente a un recorrido por las aulas del establecimiento.
Dentro de la jornada, se entregó un completo pack recuerdo a los asistentes (jockey, lanyard, lápiz, encendedor, llavero linterna led, logo autohadesivo de la fraternidad) y como si esto fuera poco, con una bolsa artesanal hecha con el Diario Austral, confeccionada e ideada por la esposa de nuestro tesorero.
Sábado 17, jornada matinal deportiva en el gimnasio del liceo, donde se dieron cita los que amanecieron bien del cuerpo, después de la emocionante noche de la primera jornada.
Una vez finalizada ésta, se dio el vamos a "Toma del kiosco Roca". Tradicional visita que se hace en cada JUNTE, donde los liceanos, recuerdan esa época de juventud.
A la hora de almuerzo, quincho de Roberto Mihovilovich, comienzan los Primeros Juegos de Salón del JUNTE 2013. Pool, truco y taca taca, remontan a los participantes a esos años de infantes, en la querida Punta Arenas.
Por la noche, la cena oficial de camaradería en el Restaurant & emporio magallánico "OKUSA". Brindando una excelente cena al puro estilo del austro (parrillada y asado de cordero). Un ambiente ideal, donde se dio cita la última jornada del evento. Finalizando con la entrega de distinciones que se otorgaron por diferentes motivos. En el que se destaca, un trozo histórico de parqué del gimnasio, que fue cambiado por las últimas inundaciones. La revista Germinal 2012. Todo ello, sumado a lo otro, fue entregado a cada uno de los asistentes esa noche memorable. Y el aporte del libro Historia del Liceo, 10 ejemplares que donó gentilmente, el liceano Fernando Calcutta Violic y que fueron entregados a los liceanos más destacados.