Iniciamos el proceso de ir publicando las anécdotas que van llegando a nuestro correo oficial (cuartosbarrera@gmail.com)...te invitamos a compartir la tuya y juntos, armemos el "Primer Anecdotario Liceano " de todos los tiempos.
Temuco 4 de diciembre 2015
Amigos liceanos, para mí es un gusto de poder compartir una anécdota, que hoy es un recuerdo muy lindo. He aquí mi historia:
Era un día viernes 6 de julio de 1984, una mañana muy fría, pleno invierno, a eso de las 07: 45 hrs. Nos juntábamos muchos liceanos en la esquina de Magallanes con Av Colón, de ahí bajabamos hacia nuestro liceo en compañia de toda una gran multitud de estudiantes del liceo de hombres como el de niñas.....en mi caso muy preocupado ya que no vi a mi polola ( ella estudiaba en el liceo de niñas ) lamentablemente nuestra relación estaba muy mala, ademas ellas estaban de aniversario esa semana que terminaba, su baile de gala era al día siguiente, sábado 7 de Julio, y ese día viernes ellas salían a eso de las 11: 00 hrs por que tenían actividades de desayuno, por lo cual tampoco la podia ver a la salida ya que se retiraban mucho antes que nosotros que teniamos horario de clases normales, y si no la veaia ese dia, ya no la veria hasta la vuelta de vacaciones ya que igual ese dia viernes era el último día de clases, ya que empesaban las vacaciones de invierno.
Estando en clases y pensando como poder salir del liceo mas temprano para poder verla, no me podia escapar solo del liceo, por lo demas era dificil hacerlo sin algún permiso, se me ocurrio una genial idea..........y si nos fugamos todos....( el curso )....asi pasaría piolita mi escapada y en la casa no me dirian nada ya que lo hicimos de un acuerdo todos.....a lo mucho solo me retarían nada mas, mi objetivo se podia cumplir arrancándonos antes y por fin podría verla y conversar con ella.......asi que inste a mis compañeros a fugarnos todos...eramos todos o nadie, les dije que era el último año, teniamos que dejar una historia como curso.....si nos ibamos todos no nos castigarían a la vuelta de vacaciones...gustosos de la idea la pudimos llevar adelante.
Lo intentamos dos veces, la primera vez no nos resulto ya que llego la profesora antes a la sala y tuvimos que postergarlo hasta la hora del segundo recreo......ahí nos quedamos en la sala, abrimos las ventanas que dan a la calle Quillota y por finnnn, saltábamos uno detras del otro y fugados todos, guauuuuuu.....fue una sensación de libertad, de que hicimos una gran cosa, nos sentiamos grandes, fue una sensacion que no puedo describir con mas palabras, pero al llegar a la calle Magallanes donde siempre tomabamos la micro......vimos a algunas chicas del liceo de niñas y me parecio raro ya que se suponía que aun no salian de su liceo, me acerco a una de ellas y le pregunto que hacian a esa hora ahí, lo cual me dice, que las habian dejado salir a las 9 :30 hrs ....chuuuuuu........que mala onda, todo lo que hice para poder verla y no la pude ver.......además había involucrado a mi curso, claro ellos nunca supieron que detrás de esa fuga había un propósito....los usé....me senti mal por mi y por ellos, debo decir que a la vuelta de las vacaciones, no fuimos muy bien recibidos por parte de los académicos y tenian razón, nos mandaron a buscar a nuestros apoderados, peor aún, a algunos compañeros sus papas se los abofetearon delante de todos....y para completar la situación quedamos todos condicionales...........28 años despues volvi a Pta Arenas y al juntarme con mis ex compañeros, lo primero fue recordar nuestra gran fuga, uno de ellos manifiesta que en su casa esa vez igual se lo chicotearon.....adivinen como me volvi a sentir.
Hoy a travez de las redes sociales he vuelto a encontrar a aquella liceana.... conversamos de todo y sobre todo nos tenemos una gran confianza, una confianza mas madura, una confianza de muy buenos amigos y me alegra saber que ella es feliz junto a su familia y obvio, yo a la mía.
Amigos espero les sirva esta historia, claro que por tiempo omiti algunas cosas que sucedieron esa tarde de aquel viernes 6 de julio de 1984. Uds. Me dicen si la puedo agregar......a esta historia. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario